ponemos la informática a tu servicio 954 08 47 58 info@sirmac.es

28 diciembre 2020

Certificado Digital para Mac

¿Necesitas hacer uso de tu certificado digital y no sabes cómo?

Te ayudamos con tu Certificado Digital para Mac

Pueden surgir muchas cuestiones sobre este tema en un Mac.

Siempre se ha dicho que los certificados digitales de personas físicas o de representación de una sociedad, no se llevan bien con los ordenadores Mac.

A día de hoy, dicha afirmación, no puede estar más equivocada.

Gracias a la compatibilidad de los principales navegadores web con el sistema operativo de Apple, podemos hacer uso de dichas herramientas para cualquier gestión de documentación a través de las páginas webs del gobierno.

No dudes en consultarnos, te enseñamos desde solicitarlo vía web, hasta su descarga, importación, exportación, a utilizar los distintos almacenes de certificados, a utilizarlos para autentificarse en páginas webs, a firmar documentos y cualquier gestión que haga uso de este valioso sistema de credenciales.

Certificado Digital para Mac. ¿Necesitas hacer uso de tu certificado digital y no sabes cómo?. Llámanos ahora y lo solucionamos.

Certificado Digital para Persona Física

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos.

Te permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

¿Quién puede obtener un Certificado digital de Persona Física?

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

¿Cómo puedo obtener el Certificado?

Existen 2 formas distintas para obtener su Certificado digital de Persona Física:
• Como archivo descargable en su ordenador.
• Utilizando su DNIe.

¿Para qué sirve?

El Certificado digital de Persona Física te permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:
• Presentación y liquidación de impuestos
• Presentación de recursos y reclamaciones
• Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
• Consulta e inscripción en el padrón municipal
• Consulta de multas de circulación
• Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
• Consulta de asignación de colegios electorales
• Actuaciones comunicadas
• Firma electrónica de documentos y formularios oficiales

Gracias a su Certificado FNMT de Persona Física podrás olvidarte de desplazamientos y esperas innecesarias.

¿Dónde puedo usar mi Certificado?

Desde aquí le mostramos un listado de Organismos y Entidades, tanto públicas como privadas, donde hacer uso del Certificado digital.

También puede consultar el «Punto de Acceso a la Administración Española» a través del portal 060.

Certificado Digital para Mac. ¿Necesitas hacer uso de tu certificado digital y no sabes cómo?. Llámanos ahora y lo solucionamos.

Certificado de Representante

Representante para Administradores únicos y solidarios

Certificado de Representante para administradores únicos y solidarios es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un Firmante con unos Datos de verificación de firma y confirma su identidad.

El Firmante actúa en representación de una Persona jurídica en calidad de representante legal con su cargo de administrador único o solidario inscrito en el Registro Mercantil.

Representante de Persona Jurídica

Certificado de Representante de Persona jurídica es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un Firmante a unos Datos de verificación de firma y confirma su identidad.

Este certificado sustituye al tradicionalmente utilizado por las Administraciones Públicas para el ámbito tributario y que, posteriormente, se extendió para otros usos. Por tanto, este certificado se expide a las Personas Jurídicas para su uso en sus relaciones con aquellas Administraciones Públicas, Entidades y Organismos Públicos, vinculados o dependientes de las mismas.

Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica

Certificado de Representante de Entidad sin personalidad jurídica es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM a una Entidad sin personalidad jurídica que vincula un Firmante a unos Datos de verificación de firma y confirma su identidad en los trámites tributarios y otros ámbitos admitidos por la legislación vigente.

Certificado Digital para Mac. ¿Necesitas hacer uso de tu certificado digital y no sabes cómo?. Llámanos ahora y lo solucionamos.

Administración Pública

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, regula los sistemas de identificación de las Administraciones Públicas, así como los sistemas de firma electrónica del personal al servicio de las Administraciones Públicas y de sello electrónico para la actuación administrativa automatizada.

Certificados de Componente

La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas heredando la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación.

Dentro de esta categoría están a tu disposición certificados de servidor SSL, certificados wildcard y certificados de sello de entidad.

Esperamos que la información os haya parecido útil e interesante. Si tenéis dudas, llamadnos: 954 08 47 58

Sirmac, ponemos la informática a tu servicio

Inicio de un blog de informática. Sirmac, ponemos la informática a tu servicio. Te recomendamos estos productos de los que hemos hablado.